|
SOBRESALIENTE
|
NOTABLE/BIEN
|
SUFICIENTE
|
INSUFICIENTE
|
PESO
|
|
4
|
3
|
2
|
1
|
|
DISEÑO DEL
PERSONAJE O
AVATAR
|
Es muy creativo y
original. Su estilo, forma
de vestir y
complementos encajan
perfectamente con
el tema
|
Es bastante creativo y
original. Su estilo, forma de
vestir y
complementos encajan con
el tema
|
Es suficientemente creativo
y original, pero su estilo,
vestimenta y accesorios
no encajan con el tema
|
No es creativo ni original,
y el avatar no encaja
con el tema
|
10%
|
COMPETENCIA
FONOLÓGICA
|
Presenta de forma clara y
fluida el tema. Su discurso
suena natural,
y la pronunciación,
ritmo y entonación son
adecuados
|
Presenta con suficiente
claridad y
fluidez el tema. Su discurso
suena bastante natural
aunque a veces tiene fallos
fonéticos,
y tiende a olvidarse
del ritmo y la entonación.
|
Presenta el tema unas
veces despacio y con
claridad, pero otras se
acelera demasiado y no
se le entiende. Su discurso no
suena tan natural como
debiera y la pronunciación,
el ritmo y la entonación
necesitan mejorar
|
Presenta el tema muy
rápido e inteligible o se
detiene demasiado
a la hora de hablar.
Su discurso no suena natural,
no habla
con el ritmo y la entonación
adecuados, y, por último,
su pronunciación no se ajusta
al esperado en este nivel
|
20%
|
COMPETENCIA
GRAMATICAL
|
Utiliza las estructuras
gramaticales de forma
adecuada,
y el rango de estructuras
que usa es rico y variado.
|
A veces comete errores en
las estructuras gramaticales
usadas, pero utiliza un
rango de estructuras
rico y variado.
|
Comete varios errores en
las estructuras gramaticales
usadas y tiende a repetir
el mismo tipo de
estructuras una y otra vez
|
La exposición oral está llena
de errores gramaticales y
siempre usa el mismo tipo
de estructuras
|
15%
|
COMPETENCIA LÉXICA
|
El vocabulario y las
expresiones usadas son
adecuadas, ricas, variadas y
encajan perfectamente
dentro del tema a presentar
|
El vocabulario y las
expresiones usadas son
bastantes ricas y variadas,
pero a veces no están
relacionadas con el tema
que se presenta
|
El vocabulario y las
expresiones usadas son
correctas, pero a veces
no están relacionadas
con el tema que se presenta
|
El vocabulario y las
expresiones no son ni
adecuadas, ni ricas, ni
variadas. Tiende a usar las
mismas palabras y expresiones
una y otra vez, y, a veces,
no encajan con el tema
|
15%
|
COMPETENCIA
DISCURSIVA
|
Produce un discurso
organizado, coherente y
efectivo, realzando los
puntos más importantes.
|
El discurso es bastante
organizado,coherente y
efectivo, aunque a veces no
realza los puntos más
importantes
|
El discurso es coherente pero
las ideas no están bien
organizadas y,
por tanto, no aclara las
diferentes partes del discurso
|
El discurso no es coherente,
y las ideas de la exposición
no están organizadas.
No se puede seguir el discurso
|
15%
|
USO DE LAS TIC
|
La exposición se acompaña
de soportes digitales
especialmente atractivos y
de mucha calidad
|
La exposición se acompaña
de soportes digitales
atractivos y con calidad
|
La exposición se acompaña
de soportes digitales poco
atractivos y sin mucha
calidad
|
Soportes digitales inadecuados
o inexistentes.
|
20%
|
TAXONOMÍA DE
BLOOM
|
El alumno ejecuta, edita,
crea y participa de manera
adecuada.
|
El alumno ejecuta, edita,
crea y participa pero surgen
algunos problemas con
algunas de las acciones
anteriormente expuestas
|
El alumno omite algunos
de los verbos anteriormente
expuestos
|
El alumno no utiliza
ninguna acción anterior
|
10%
|
MANEJO DEL
TIEMPO
|
La duración de la
exposición
es de más de 50 segundos y menos de 60
|
La duración de la exposición
es de
menos de 50 segundos
|
La duración de la exposición
es de
menos de 35 segundos
|
La duración de la exposición
es de menos de 20 segundos
|
5%
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario